GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La educación superior se ha convertido en un elemento crucial del desarrollo económico y de la innovación en los países de la OECD. Este es un sector muy complejo en el que interactúan múltiples actores con funciones entrelazadas.

Conscientes de que las instituciones tienen que hacer frente a las exigencias de competencia de las políticas de gobernanza y de las fuerzas del mercado, es necesario que éstas definan el papel y la misión que deben jugar a nivel local y global. El reto principal consiste en mantener tanto la calidad como la cantidad de instrucciones provistas y la motivación de los profesores, investigadores y administrativos. La dirección institucional y las estrategias de gestión se llevan a cabo mediante la refl exión de los últimos desarrollos en el sector de la educación superior.

Frente a estos retos, el IMHE pone a su disposición un foro permanente de orientación, de refl exión, y de análisis donde los profesionales de la educación pueden compartir experiencias y solucionar estas problemáticas.

LEER MÁS